La película “Titanic”, dirigida por James Cameron, ha cedido su lugar como la tercera cinta más taquillera de la historia a otro éxito de Cameron, “Avatar: El camino del agua”.
La secuela de ciencia ficción ha generado $2,2433 billones a nivel mundial, lo suficiente como para superar a “Titanic” ($2,2428 billones) en la taquilla mundial. Ahora, “El camino del agua” solo sigue a “Avatar” ($ 2,92 billones) y “Avengers: Endgame” ($ 2,7 billones) en las listas de todos los tiempos.

Cameron, el único cineasta con tres películas que recaudaron dos billones de dólares o más, ha dirigido el primer, tercer y cuarto estreno más grande de la historia.
“James Cameron sigue persiguiéndose a sí mismo en las listas de éxitos de taquilla”, dijo Shawn Robbins, analista jefe de BoxOfficePro. “Él claramente sabe cómo atraer a una audiencia moderna”.
Al igual que la “Avatar” original, el éxito de la continuación se atribuye a su atractivo para toda la generación, así como al incentivo para ver la película en formatos premium y 3D. En las pantallas Imax, la película superó los 250 millones de dólares. Eso es más acuñado de lo que muchos filmes logran ganar en toda su carrera teatral.

En América del Norte, “Avatar: El camino del agua” es la novena película más taquillera de la historia con $657 millones hasta la fecha. Para volar más alto en las listas nacionales de todos los tiempos, tendrá que derrotar a “Titanic” (en el #8 con $659 millones) y “Avengers: Infinity War” (en el #7 con $678 millones).
Por otra parte, “Avatar 2” superó recientemente a “Titanic” para convertirse en el tercer lanzamiento internacional con mayor recaudación de la historia con $1,585 billones. Solo está detrás de “Avatar” de 2009 ($ 2,1 billones) y “Avengers: Endgame” ($ 1,9 billones) en términos de ventas de boletos en el extranjero.
Los mercados destacados incluyen China ($242 millones), Francia ($144 millones), Alemania ($135 millones) y Corea ($106 millones). Se clasifica como la película más taquillera de todos los tiempos en más de 20 países, incluidos Francia, Alemania, Austria, Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Líbano, Lituania, Noruega, Portugal, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Turquía. , Emiratos Árabes Unidos, Camboya, Mongolia, Nueva Zelanda, Colombia y Puerto Rico.
Una tercera entrega debutará en diciembre de 2024 con planes para la cuarta y quinta entrada en los próximos años.