El clásico de los años ochenta, la película “Gremlins”, podría tener una tercera parte para alegría de su fanaticada que ha estado esperando por una nueva secuela desde hace décadas.
Steven Spielberg le dio vida a “Gremlins” hace 36 años en 1984 y mientras él era el productor ejecutivo, la película fue escrita por el guionista y director Chris Columbus (“The Goonies”, “Adventures in Babysitting”) y dirigida por Joe Dante. El éxito de Gremlins trajo una secuela, “Gremlins: The New Batch” en 1990, que vio a Dante de nuevo en la silla de los directores y desde ese momento se ha hablado mucho de una tercera entrega.

“Gremlins 3” aún no se ha confirmado, pero al parecer está en camino. Columbus explicó a Slashfilm en una entrevista de 2017 que su guión estaba completo y que concordaba más con su tono a los “Gremlins” originales que al salvaje y loco asunto de la segunda película. Cabe señalar que Columbus no escribió la segunda parte, esa tarea recayó en el guionista Charles S. Haas.
El pasado mes de noviembre, Columbus le dijo a Collider que la película conservará su estilo original, y eso significa que las criaturas no serán CGI.
“Escribí un guión, por lo que hay un guión existente. Estamos resolviendo algunos problemas de derechos en este momento, por lo que solo estamos tratando de averiguar cuándo sería el mejor momento para hacer esa película. Todavía lo haría de la misma manera: lo haría como marionetas tangibles, no como CGI. Tal vez tener… ya sabes que tuvimos una escena de stop-motion en los primeros ‘Gremlins’, pero no creo que usaría mucho CGI en ‘Gremlins 3′”, comentó.

Por su parte, el actor de “Gremlins”, Zach Galligan, confía en que “Gremlins 3” sucederá. Galligan protagonizó la película original como Billy Peltzer y regresó para la secuela a principios de los noventa. “Gremlins 2” no fue tan bien recibida como su predecesora, y algunos se quejaron del uso intensivo de la sátira y tono caricaturesco.
Durante un reciente panel en Flashback Weekend en Chicago, Estados Unidos, Galligan recordó sus experiencias en los dos primeros largometrajes y habló brevemente sobre las probabilidades que ocurra una tercera entrega. El actor señaló que “Gremlins: Secrets of the Mogwai”, la nueva serie de televisión de fantasía de comedia animada de HBO Max, ya se renovó para la segunda temporada a pesar que la primera no se ha estrenado aún, lo cual es una de las razones por las que cree que Warner Bros. eventualmente hará la secuela. Tampoco ve una razón por la que el estudio no capitalizaría una franquicia tan lucrativa. Es posible que Warner Bros. observe cómo se desempeña la serie antes de seguir adelante con otra película de acción real.