Henry Cavill declaró que nunca perdió la esperanza de volver a interpretar a Superman algún día. Sin embargo, incluso él se sorprendió de lo emotiva que fue la experiencia cuando finalmente se volvió a poner la capa.
Cavill estaba trabajando seis días a la semana en “The Witcher” de Netflix cuando llegó un acuerdo para que apareciera en una escena en “Black Adam”, recordó durante una conversación con Josh Horowitz de MTV. Tuvo que obtener el permiso del equipo de “The Witcher”, pero como recordó el actor: “Era tan secreto que no podíamos decirles qué”.

Cuando llegó al estudio de Warner Bros. en el Reino Unido para el rodaje, se puso un traje que eligió por su resonancia emocional: el traje que usó en “El hombre de acero” de 2013, su primera aparición como héroe.

“Elegí ese en particular por la nostalgia asociada al traje”, reveló Cavill durante la conversación, que fue una grabación en vivo del podcast “Happy Sad Confused” de Horowitz. “Era increíblemente importante para mí estar allí y disfrutar ese momento. Ese es uno de los mejores momentos de mi carrera. Se siente genial tener la oportunidad de usarlo de nuevo”.
Cavill fue elegido por primera vez como Superman para “El hombre de acero” , dirigida por el arquitecto de la franquicia Zack Snyder. El Universo DC ha pasado por cambios sísmicos desde entonces. Warner Bros. está bajo un nuevo liderazgo, con el cineasta de “Guardianes de la Galaxia” y “El Escuadrón Suicida” James Gunn y el productor Peter Safran nombrados para los puestos principales en DC bajo los DC Studios recientemente lanzados, que serán el hogar de las futuras salidas de Superman de Cavill.
El británico señaló que estaba “muy emocionado” por la contratación de Gunn y bromeó sobre los rumores que se uniría a “Loki” De Marvel, diciendo que si Gunn podía alternar entre Marvel y DC, entonces quizás él también podría.