HBO Max está desarrollando una serie precuela de la película de horror «It», según informó una fuente a Variety.
La serie, actualmente llamada «Welcome to Derry», comenzará en la década de 1960 en el tiempo previo a los eventos de «It: Part One», la película de 2017 basada en la novela de terror de Stephen King y protagonizada por los actores Jaeden Lieberher y Bill Skarsgård. También se señaló que la historia incluye la historia de origen del payaso Pennywise.

Andy Muschietti, quien dirigió «It: Part One» y «It: Part Two» de 2019, se adjunta como productor ejecutivo de la serie junto con Barbara Muschietti y Jason Fuchs.
Según la fuente, Muschiettis y Fuchs desarrollaron la historia del programa con Fuchs escribiendo el guión. Andy también dirigiría el primer episodio si el proyecto se convierte en serie. Warner Bros. Television (WBTV) es el estudio detrás del proyecto, y fue el que produjo las dos películas pasadas.
Los representantes de HBO Max y WBTV no han emitido declaraciones hasta el momento sobre el posible programa de terror.

Si la serie sigue adelante, sería el último proyecto de HBO Max sobre una serie basada en una franquicia cinematográfica existente debido a que el penúltimo está protagonizado por Colin Farrell, quien está listo para repetir el papel del Pingüino de «The Batman» en una serie limitada para el canal.
Las dos nuevas cintas «It» recaudaron más de $ 1,1 mil millones en la taquilla mundial desde su lanzamiento, y el primer filme se desarrolla 27 años después de los eventos de la primera con un nuevo elenco adulto reemplazando a los niños en la primera parte. «It» se adaptó previamente a una miniserie de dos partes para ABC en 1990, con la actuación icónica de Tim Curry como Pennywise.