La actriz Génesis Rodríguez, de origen venezolano y cubano, es parte del nuevo elenco que coprotagoniza la tercera temporada de la serie “The Umbrella Academy” de Netflix.
Génesis, de 34 años de edad, interpreta a uno de los Sparrow, quienes son las versiones alternativas de los hermanos Hargreeves en una academia que existe en una línea de tiempo diferente.
Los fanáticos podrán ver en el rol de Sloane, Sparrow n.º 5, a Genésis, quien es conocida por su actuación en películas como “Casa de mi padre” (2012), “Hours” (2013), “The Last Stand” (2013), “Tusk” (2014) y “Run All Night” (2015).
Además de Sloane n.º 5, los Sparrow están integrados por Ben (Justin H. Min), hermano de los Hargreeves, fallecido hace mucho tiempo pero ahora está vivo y es el n.º 2 en lugar de 6; Marcus, Sparrow n.º 1 (Justin Cornwell); Fei, Sparrow n.º 3 (Britne Oldford); Alphonso, Sparrow n.º 4 (Jake Epstein); Jayme, Sparrow n.º 6 (Cazzie David) y Christopher, Sparrow n.º 7 (un cubo telequinético flotante).
“The Umbrella Academy” está protagonizada por Tom Hopper, Elliot Page, Aidan Gallagher, Robert Sheehan, Emmy Raver-Lampman y David Castañeda. Netflix aún no ha anunciado una fecha de estreno para la secuela, pero ha asegurado que se lanzará este año.

En cine y televisión
La más reciente participación de Génesis en la pantalla grande fue en “Centigrade”, un filme de suspenso y supervivencia, dirigido y escrito por Brendan Walsh, el cual Rodríguez protagonizó junto a Vincent Piazza en 2020.
Antes de llegar a la meca del cine, la actriz estuvo en varias telenovelas producidas por la cadena estadounidense Telemundo, tales como “Prisionera” (2004), “Dame Chocolate” (2007) y “Doña Bárbara” (2008–2009).
El cantante venezolano, José Luis Rodríguez (El Puma), es el padre de Genésis, quien nació en Miami, Florida, Estados Unidos. Su madre es Carolina Pérez, una exmodelo cubana.
La hija de El Puma también ha modelado y aparecido en video musicales como el de la canción “Héroe favorito” de Romeo Santos.